I+D+I

INVESTIGAMOS

En GRUPO AXFITO investigamos y desarrollamos nuevos productos

En Grupo Axfito investigamos y desarrollamos nuevos productos, originando proyectos vanguardistas capaces de transmitir sensaciones.

La investigación no es sólo atender necesidades, sino también adelantarse, generar oportunidades y mejorar aspectos que hasta ahora no se tenían en cuenta.

«El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación»

Año 2016, creamos un nuevo concepto de mobiliario expositivo

En 2016 creamos un nuevo concepto de mobiliario expositivo dirigido a la presentación de maquetas de diferente tipología convirtiéndose en un referente, pues todos nuestros clientes nos solicitan nuestro modelo que puede ser personalizable con su imagen corporativa.

Mobiliario adaptado a cada proyecto

Cada maqueta es diferente, según su tipología, las características del proyecto y las necesidades del cliente.

Por ello, en Grupo Axfito ideamos y desarrollamos un nuevo concepto de mobiliario adaptado a cada desarrollo. Generando en definitiva impacto visual y ergonomía.

Año 2017, desarrollamos junto a la empresa Playmarkt S.L. el primer Belén Interactivo Playmobil

En 2017 la empresa Playmarkt SL nos propone desarrollar conjuntamente un Belén Interactivo de Playmobil. Nos encargamos de desarrollar más de 5000 líneas de código y automatizar múltiples elementos Playmobil.

Un Belén único manejado por el público de todas las edades desde un panel de control

Nuestra filosofía de hacer partícipes a las personas en nuestros proyectos gracias a la interactividad lograda con nuestros diseños, programaciones, automatizaciones y montaje de diversos elementos funcionales, hicieron del Primer Belén Interactivo Playmobil toda una experiencia que las personas de todas la edades pudieron disfrutar.

El Belén poseía 10 metros de longitud con una panel de control a lo largo que comprendía múltiples pulsadores. Los niñ@s y no tan niñ@s podían accionar diferentes funciones como por ejemplo: Tormenta, activación del día o la noche, barco en movimiento, leñador cortando madera, frutera ordenando la fruta, carreras de cuadrigas, entre otras muchas funciones !

Año 2018, creamos el parking con apertura automatizada, dirigido principalmente al marketing inmobiliario.

En 2018 desarrollamos un nuevo producto destinado a los clientes del sector inmobiliario. Se trata de la posibilidad de mostrar al cliente como es el parking del edificio, gracias a una apertura controlada con nuestro software de programación. De este modo, el/la comercial podrá mostrar plazas de garaje, trasteros y ordenación de esta parte de la promoción que nunca se aprecia en las maquetas.

Sorprende a tu cliente mostrando el parking de manera automatizada

Su funcionamiento consiste en accionar un pulsador alojado en el mueble. Acto seguido comienza la apertura en horizontal de la planta o plantas de parking.

Posee una duración estándar de 1 minuto abierto y pasado este tiempo se comienza a cerrar de manera automatizada.

Año 2018, inventamos la "Piscina Interactiva" y la implementamos en nuestras maquetas

En 2018 desarrollamos una nueva e impactante forma de mostrar las piscinas en las diferentes maquetas que realizamos. Edificios, Residenciales, Viviendas, Edificios públicos, Centros del deporte, etc…

El factor sorpresa y la novedad es lo que realmente atrae a la hora de vender tu producto

Diseñamos las piscinas interactivas según modelo en planos, aportamos una secuencia en bucle en la que van apareciendo: Agua en movimiento, personas disfrutando de un baño, logotipo, imágenes o texto con información.

Año 2019 desarrollamos la maqueta tiflológica inteligente "Tifloactiva"

Las maquetas tiflológicas ahora son inteligentes

Desarrollamos la maqueta tiflológica inteligente bajo la marca y patente modelo de utilidad 201900325 «Tifloactiva». Es una maqueta tiflológica sensor-táctil que está especialmente diseñada para otorgar autonomía y total compresión de los espacios culturales y monumentos en tiempo real a las personas con visibilidad reducida o nula.

Gracias a una serie de sensores colocados en los puntos de la maqueta que se desee, previo estudio historiográfico, el invidente recibe en tiempo real una locución al tocar el elemento táctil. De este modo no tiene que buscar una leyenda en braille o numerología que pueda confundirle, estar deteriorada, mal fabricada, errónea o inexistente.

Año 2019 desarrollamos e implementamos en nuestras maquetas la "ventana interactiva"

El arte de sorprender con la innovación

Bajo nuestra constante evolución en el mundo de las maquetas, nos complace presentar nuestro nuevo producto destinado a maquetas de diferente tipología con posibilidad de implementar en escalas que van desde la 1:50 a 1:1.

Este nuevo producto lo hemos denominado «ventana interactiva» y sus posibilidades son innumerables ! Este novedoso sistema consiste en la aparición de siluetas de personas con movimiento en diferentes habitaciones de la vivienda.